miércoles, 7 de agosto de 2013

¡ATENCIÓN! Nueva Norma Mexicana para DESBLOQUEO DE TELÉFONOS


1. Cuando un usuario adquiere un teléfono móvil en la categoría de prepago.
2. Cuando el usuario haya concluido su contrato al 100% y sin nigún adeudo.



Estoy hablando de la NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 (pondré el documento oficial al final del post) que en su elemento 4.2.2 cíta lo mencionado anteriormente:




Este documento no fue publicado sino hasta hace unos días a principios del mes de Diciembre en el 'Diario Oficial de la Federación' en su página web y en el prefacio indica las empresas que participan en la presente norma que son entre otras:

COMUNICACIONES NEXTEL DE MEXICO, S.A. DE C.V. - NEXTEL
IUSACELL PCS DE MEXICO, S.A. DE C.V. - Iusacell
OPERADORA UNEFON, S.A. DE C.V. - Unefon
PEGASO COMUNICACIONES Y SISTEMAS, S.A. DE C.V. - Movistar
RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V. - Telcel


¿Y qué quiero decir?, pues está mas que claro; que a partir de este momento ustedes cumpliendo con el elemento 4.2.2 de la NOM-184-SCFI-2012 estan en todo su derecho como Mexicanos de pedirles a sus compañias telefonicas la liberación de cada uno de sus equipos bloqueados para que pueda ser utilizado en cualquier red SIN COSTO ADICIONAL.

Pese a esto y lo más seguro es que las compañias hagan caso omiso a nuestras peticiones como me lo han hecho a mí desde hace unos días; que no estan capacitados para la NOM, que no saben nada al respecto, o de plano ni les contestan. Pero para eso se puede recurrir a un poyo adicional, yo levante un reporte en línea en PROFECO y al parecer estoy a punto de lograrlo ya que Telcel vía twitter me ha pedido el número de IMEI de mi equipo y estoy a la espera de algo.

Aquí les dejo la página de Cofetel/Profeco para que levanten un reporte en línea, no toma mas de 5 minutos y pueden aprovechar también para reportar cualquier otro incidente con alguna otra compañia de telecomunicaciones, yo alguna vez reporté a Movistar y les puse mi número de reporte en su cuenta de twitter y en menos de 1 día ya tenia arreglado mi problema.

Cofetel/Profeco: http://www.micofetel.gob.mx/verificador

Si todos ejerciéramos presión haríamos más rápido el proceso de liberación de nuestros equipos.

Basta ya de Gevey SIM, Ultrasn0w, MEP2, costosas liberaciones para nuestros Nokia, Samsung, Blackberry cuando bien podemos exigir una liberación via IMEI de manera legal a nuestras operadoras sin costo adicional

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