jueves, 18 de octubre de 2012

Wipe Con BBSAK y Actualizacion De Blackberry




Bueno explicare la forma de aplicar el wipe con el programa BBSAK el cual pueden obtener de este link


http://bbsak.org/request.php?f=BBSAKv1.9.11_Installer.msi


Primero que nada un wipe recuerden que borrara por completo su blackberry asi que si tienen algo importante. Hagan un respaldo con Desktop Software (DM). Si no lo tienes puedes descargarlo del siguiente enlace.


https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB068C22&dl=A2C0D61EB187AB3AFD247A852FAD3647

El backup se hace de la siguiente forma. En el DM nos dirigimos a dispositivo->Realizar copia de seguridad como se muestra en la imagen.



y nos mostrara una ventana como esta.





Recomiendo que lo dejen como esta en copia completa.Solo verifiquen bien en que ruta se va a guardar el backup. Por defecto se guarda en Mis DocumentosBlackberryCopia De Seguridad.Al final solo oprimen el boton realizar copia de seguridad y esperen que termine el proceso y ya tendran su copia realizada.


Para restaurar la copia nos dirigimos a Dispositivo->Restaurar y les mostrara una ventana como la siguiente imagen.





Les muestra todas las copias de seguridad realizadas y la fecha de creacion. Oviamente seleccionan la que crearon y oprimen el boton restaurar y esperen que termine el proceso y listo ya tienen los datos que tenian antes de wipear su blackberry.


Otro paso importante antes de hacer el wipe a tu blackberry es que ya tengas instalado el device software correspondiente a tu modelo.Ese lo puedes encontrar en la pagina de blackberry.Les dejare tres device software. Si no esta su modelo busquenlo en la pagina que les menciono


BB8900:


http://megaupload.com/?d=KMB7X91K

BB9800 (TORCH) :


http://download405.mediafire.com/45zl2z893smg/86zb4h4rt8stlt3/9800AllLang_9800PBr6.0.0_rel2475_PL6.6.0.207_A6.0.0.546.exe


BB8350i:


http://www.4shared.com/file/JvR4qar8/8350iAMEA_PBr500_rel1706_PL320.html

Ya que tengamos nuestro device software instalado.Tenemos que borrar el archvio Vendor.xml que por defecto se encuentra en la siguiente ruta. Crogram FilesCommon FilesResearch In MotionAppLoader



Ya que apliquen el wipe ejecutaran Loader.exe. Se aprecia la imagen de arriba.Bueno ya que tengan todo esto veamos como se aplica el wipe.


El programa ya lo deven de tener lo deje al principio del post.Ya que lo instalaron lo ejecutan lo primero que veran sera esto.





Si no tiene contraseña su blackberry lo dejan tal como esta en blanco y presionan aceptar y saldra esta ventana.



La opcion que elegiremos es wipe device como indica la flecha. Les mostrara un mensaje de confirmacion preguntando si estan seguros y oprimen si. Esperan que termine el proceso y por nada en el mundo desconecten su blackberry hasta que termine. Cuando el wipe este completo el programa les avisara y en su blackberry veran este icono.




Listo aora ya pueden ejecutar el loader.exe y veran una ventana como esta.



Oprimen siguiente y siguen las instrucciones. Hasta terminar el proceso que te puede llevar de 20 a 40 minutos y tambien no desconecten su blackberry hasta que termine. Si todo salio bien ya tienen su blackberry actualizada.En este punto ya pueden usar el tuto de restauracion que puse mas arriba.Espero no averlos enrredado mucho cualquier duda en comentarios.


Nota: el proceso de actualizacion tambien lo pueden llevar a cabo sin hacer el wipe en lo personal prefiero hacer wipe y luego actualizar para no tener errores en el OS

No hay comentarios:

Publicar un comentario